Fieles participan de solemne misa de la Cena del Señor.


Desde temprano Cientos de feligreses cubrieron la totalidad de los asientos  del templo, para participar de la Santa Misa del Jueves Santo.

Con una solemne celebración los feligreses de la Parroquia participaron del inicio el triduo pascual, el cual se inaugura con la cena del señor, conmemorando el acontecimiento en el que Jesús instituyó el Sacramento de la Eucaristía y el sacerdocio. La Misa solemne  fue presidida por el Párroco Eliseo y los vicarios Víctor Alvarado y Daniel Escobar.

Una celebración con elementos singulares y emotivos en los que se manifestó la devoción de los fieles, destacada por la conmemoración de la institución de sacramentos tan importantes como la Eucaristía y el Orden Sacerdotal.

En la homilía el Padre Víctor destacó el valor de el sacerdocio, la eucaristía y el mandamiento del amor. Además puso de manifiesto la humildad y entrega de Jesús que se hace servidor de sus discípulos para luego dar ejemplo de servicio y entrega a los demás como mandato de amor.

Con la celebración de la Misa de la cena del Señor se da paso al triduo pascual, que marca el inicio del tiempo fuerte de esta semana santa.


                  

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba