Festividades en honor a San José

Agradecer y venerar al padre de Jesús en la Tierra es lo que motiva todos los 19 de marzo a los feligreses de la Parroquia San Miguel a acudir a diversas actividades en su honor.
   
Eucaristías y demostraciones de fe invadieron ayer diversas comunidades pertenecientes a la Parroquia, en donde cientos de feligreses dieron rienda suelta a su devoción al que es considerado por la Iglesia como su patrono universal.   

A las 8 horas se dio inicio con una hermosa procesión, en la Sede Parroquial, coordinada por los Socios y Socias de San José, que recorrió varias calles de la ciudad. La actividad fue ocasión propicia para testimoniar la fe en Jesucristo y la pertenencia a la Iglesia para esta sociedad.

Después de la procesión tuvo lugar una Solemne Eucaristía, que contó con la asistencia de un importante número de feligreses y estuvo presidida por el Párroco Eliseo.

Otra Eucaristía se celebró en el asilo San José, a las 15 horas,  a cuyo cargo están las Señoras de la Caridad. El encargado de presidirla fue el Padre Geovany Rivera, quien asistió a los ancianos con el sacramento de la Reconciliación.

Igualmente las comunidades de San José Calera y Vistas Abajo  también celebraron sus fiestas patronales en honor a San José, invocando su protección y bendiciones de Dios para todos sus habitantes. Como toda fiesta patronal, además de las Eucaristías se tuvo momentos de sano esparcimiento. Estas visitas estuvieron a cargo del Padre Roberto Escalante y el Padre Oscar Hernández.

San José, esposo de María y Padre adoptivo de Jesús el Señor, resaltó por su castidad, honradez en el trabajo y confianza en el Señor, virtudes con las que educó y protegió a su sagrada familia, por eso la Iglesia lo tiene como patrono celestial y custodio de las Vocaciones Sagradas.


0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba