Feligreses celebraron con fervor el DOMUND

Cientos de feligreses conocieron de primera mano detalles relacionados a la acción evangelizadora de la iglesia en sus diversas dimensiones. Durante las misas se hizo un especial énfasis a dicha celebración.

Cada año la iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones, conocido por sus siglas como  (DOMUND), con el objetivo de hacer conciencia en los fieles de la  importancia que tiene la labor evangelizadora en la Iglesia, y  la necesidad de la oración por las Misiones y los Misioneros que se encargan de llevar la Palabra de Dios a los que no la conocen.

Para esta gran celebración, se ha determinado por decreto de las Obras Misionales Pontificias (OMP): "Que se fije el penúltimo domingo de Octubre como jornada de oración y propaganda misionera en todo el mundo". Que se celebre la misa "por la evangelización de los pueblos". Que la predicación, en ese día, sea de carácter misionero, con especial referencia a la Obra de la Propagación de la Fe".

Con ese mismo objetivo la Parroquia San Miguel desarrolló hoy, en cada eucaristía, un especial llamado a los fieles a sumarse a la gran tarea  misionera de la Iglesia, que no es más que llevar el anuncio de la buena nueva de Jesucristo a los diversos pueblos y lugares donde muchos no han oído hablar el mensaje de salvación.

Ese mismo mensaje fue el que dio a conocer el padre Eliseo Rivas en la misa de las siete de la mañana, en la que se hizo mención de manera especial al DOMUND y al valioso trabajo de las Obras Misionales Pontificias.

En dicha ceremonia participaron los delegados y miembros de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), de estos, ciento treinta recibieron la consagraron como miembros de la IAM,  entre ellos, cuarenta y dos renovaron su compromiso a la tarea que mandara realizar Jesús “vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva”.

En su homilía, el Padre Eliseo destacó la labor de la IAM, y pidió a los padres y madres de familia motivar a sus hijos a participar de esta área de las OMP. “ Es importante tener en cuenta que después de la confirmación, la formación catequética de los niños y adolescentes debe continuar y la Infancia y Adolescencia Misionera es un buen espacio para este fin” afirmó.

Con la celebración del DOMUND, la Parroquia se une a todas y cada una de las voces que han anunciado con mayor énfasis el valor de  la tarea misionera, que todos los  bautizados están llamados a realizar por mandato de Cristo de llevar esperanza, fe caridad a todas las naciones con el anuncio del evangelio.

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba