Mensaje de la CEDES: “No tengas miedo, pues yo estoy contigo”

Los sacerdotes de la parroquia este domingo en sus homilías hicieron referencia al comunicado oficial de la Iglesia Católica en El Salvador titulado: “No tengas miedo, pues yo estoy contigo”, en el que se nos envió mensajes de reconciliación, diálogo y esperanza.

La iglesia en el comunicado -que vio luz el de 15 de julio-, llama la atención: “sobre la inseguridad personal, jurídica, política y económica que vive nuestro país; en este contexto  se ve con dolor el fenómeno delincuencial y criminal, el cual tiende a perpetuarse, enlutando cada vez más a las familias y a la sociedad salvadoreña”.

El mensaje afirma que la Conferencia Episcopal de El Salvador reconoce el esfuerzo que realizan las instancias de seguridad pública para combatir este flagelo, pero “lamenta que este no sea suficiente para devolver al pueblo el orden y la seguridad necesarias para su desarrollo”.

“Comprendemos que dicho esfuerzo no alcanzará los resultados esperados si las distintas comunidades no asumen también sus responsabilidades. En la sociedad, aunque de distintas maneras, todos somos responsables de todos”, dice el documento.

Asimismo, la iglesia hace un llamado a las instancias de seguridad pública a fortalecer las acciones de la prevención y erradicación de la delincuencia. También pidió a las autoridades del Ministerio de Educación que proponga y ejecute planes y programas, encaminados a la prevención de la violencia por medio de la formación de valores.

“A quienes cometen actos delincuenciales hacemos un llamado fraterno, pero vehemente, a que no sigan desangrando a nuestra patria, a que abandonen dicho camino y busquen en Dios la luz necesaria para dedicar su vida a trabajar dignamente, respetando el derecho de sus hermanos salvadoreños”, expresan los obispos.

De igual forma, se invita a la población en general que no se deje vencer por el mal y que venza este mal con el bien. “Para ello es necesario poner a la persona en el centro y buscar con decisión y perseverancia su desarrollo humano integral”.


0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba