La Parroquia se vuelve cada domingo una escuela en la enseñanza de la fe para los niños y niñas de la ciudad.
La Iglesia como madre y formadora propicia los instrumentos para educar en la fe a sus fieles. En ese sentido, la Parroquia San Miguel lleva adelante la catequesis permanente, de manera especial en los niños y niñas en edades de 7 a 11 años, la cual tiene como guía espiritual al Padre Geovany.
Estos niños son formados por un grupo de catequistas que cada domingo asisten con entusiasmo a cumplir su ministerio de enseñanza. Actualmente, atienden un total de 117 niños y niñas, en preparación de la primera Comunión, divididos en ocho grupos y cada grupo es atendido por uno o dos catequistas.
El objetivo de ellos es mostrarles el camino de la fe que manda la Iglesia, con temas que van desde los relatos de la creación hasta la vida de Jesús, sin dejar de lado el aprendizaje de las oraciones, mandamientos y deberes del buen cristiano, de manera tal que los niños comprendan fácilmente las lecciones.
En la Parroquia, la Catequesis de primera Comunión se realiza cada domingo a las dos de la tarde, y los niños y niñas acuden puntuales al templo, acompañados de algún familiar que en el mayor de los casos escucha la catequesis y el trabajo obtiene doble resultado, pues algunos padres de familia renuevan sus conocimientos básicos de la doctrina Católica.
Lilian es una catequista que lleva 12 años trabajando en la formación de niños en la fe Católica, ella considera un regalo de Dios ser parte de este equipo de enseñanza.” Yo estoy agradecida con Dios porque este apostolado pone las bases para la formación Cristiana, y ayudar en esto a los niños y niñas es lo que me llena de satisfacción y gozo”, aseguró.
Pero no solo ella lleva esos años en la enseñanza religiosa, Mélida Castellanos tiene también 12 años en este apostolado y asegura sentirse complacida con su trabajo. “Formar en la fe es lo que nos hace sentirnos satisfechos y alegres”, afirmó.
Cada domingo el templo se vuelve un receptor de las voces infantiles que contestan apresurados a las preguntas de sus catequistas. Algo tan normal que ocurre cada semana.
Sin embargo hoy, hubo algo distinto en lo habitual, los niños recibieron la visita del Párroco Padre Eliseo, quien interactuó por varios minutos con los niños y les dio algunas estrategias para estudiar y recordar así las lecciones fácilmente,” la clave es repasar todos los días dos minutos antes de dormir”, les dijo.
La visita este día del Párroco a los niños fue providencial, pues coincidió con un pequeño reporte que preparábamos para este blog. De este modo, fue posible obtener las palabras del Párroco, quien entre otras cosas les recordó a los niños su responsabilidad de aprender cada lección.
“Deben aprender el catecismo porque al final, los padres les haremos un examen y el que no nos diga las oraciones, ni conteste las preguntas no hará la Primera Comunión, así que tiene hasta octubre para aprender” les dijo.
Formar en la iniciación Cristiana es una necesidad indispensable en la Iglesia, por ello, esta Parroquia trabaja en esta misión y lo hace con entusiasmo y gozo cada semana por medio de este equipo de catequistas que dedican su tiempo y paciencia por enseñar la fe a los niños y niñas de esta sede parroquial.
0 comentarios:
Publicar un comentario